Beneficios de la Perforación Horizontal o Hincado de Tubería sin Zanja
El crecimiento de las obras de construcción e incluso canalizaciones, se realizan en zonas urbanas donde existe alta congestión vehicular y de transeúntes.
La instalación de tuberías como parte del proceso constructivo, la renovación de estas o su propia rehabilitación con métodos tradicionales, es decir, con apertura de zanjas, generan problemas e inconvenientes a la población, son económicamente muy caras y sus plazos de ejecución son mayores que la opción de hincado de tubería horizontal o perforación sin zanja.
La tecnología de perforación sin zanja o trenchless como es conocida en inglés, es una solución de bajo costo respecto al hincado de tubería con zanja. Además, esta perforación horizontal dirigida permite plazos de ejecución más cortos con mayor calidad en el resultado, menos trámites y permisos, así como, una drástica disminución del impacto ambiental que suponen los métodos tradicionales.
Por estas razones, la perforación horizontal en la construcción se está consolidando y extendiendo como la tecnología de construcción sin zanja a nivel mundial.
A continuación una lista de los beneficios de la perforación horizontal dirigida o instalación de tubería sin zanja:
- Conserva la vida útil del pavimento versus una reducción del 30% cuando se abre por excavación.
- No se incurre en costos de rehabilitación del pavimento como cuando se hace zanja.
- El hincado de tubería horizontal es una técnica de bajo impacto ambiental, que no afecta la vida superficial.
- Tiempos de ejecución de hasta 50% menos respecto técnicas de tendido de tuberías con zanja.
- Menores trámites administrativos para lograr permisos de cierres de calles o avenidas.
- No genera oposición de vecinos que si se ven afectados con las obras civiles, que generan impacto negativo en las marcas de empresas constructoras.
En Colombia, Panamá y Perú, la empresa Perforaciones e Ingeniería Perú desarrolla procesos constructivos de Perforación Horizontal Dirigida para instalar tubos de hasta 36 pulgadas, conductos y cables hasta longitudes de más de 2,000 metros consecutivos sin necesidad de abrir zanjas.
Si tiene un Proyecto y desea asesoría o cotizarlo, puede hacer Clic Aquí