Entre los servicios de perforación que ofrece PEI Perú para la instalación de drenajes, tuberías, cableado eléctrico, entre otros, la técnica ramming o pipe jacking es un sistema de hincado horizontal no invasivo que asegura una operación eficiente y estable bajo la superficie de edificaciones con infraestructuras inestables.
Este sistema ramming se realiza principalmente con la excavación de la caja de lanzamiento en el perímetro previamente estudiado para el desarrollo de la obra pública, ubicando al pilote de perforación y sus equipamientos a una distancia mínima de un metro.
Después, según los requerimientos de la operación, se procede al entibado del pipe ramming, para asegurar la estabilidad del pilote y realizar una perforación nivelada y limpia.
Una vez acoplado y estabilizado el martillo neumático, se procede a realizar las conexiones de las mangueras, válvulas, lubricador, entre otros sistemas, al compresor, para poder realizar el hincado de tubería que puede alcanzar hasta un diámetro de 4,000 mm con una longitud de 80 metros, instalando por tramos los tubos galvanizados sucesivamente.
Si necesita realizar una perforación horizontal ramming para su proyecto, Contáctenos Aquí