La perforación para la instalación de sistemas eléctricos, alcantarillado o tuberías en escenarios de tránsito frecuente o infraestructuras inestables, presenta un gran riesgo para las obras públicas, debido a los perjuicios que pueden generar en el perímetro de la operación, generando costos mayores al establecido por el presupuesto.
La perforación horizontal es un procedimiento de instalación de tubería sin zanja, económico, seguro y no invasivo, el cual no afecta en la cotidianidad de los transeúntes o vehículos, ni mucho menos atenta contra la estabilidad del basamento de los edificios.
Una de las características de la tecnología para perforación horizontal dirigida es que es de operación rápida, debido a su fácil ensamblaje y proceso de excavación proporcional, reduciendo en menor tiempo el lapso estimado del proyecto y brindando grandes ventajas económicas debido al uso de un menor grupo de operadores para su maniobra.
Además, cabe destacar que la perforación dirigida horizontal no necesita de un espacio mayor para su operación, mitigando de esta manera el impacto ambiental al no afectar el ambiente de fauna o flora, en casos de instalación de tubería sin zanja en zonas rurales.
Si necesita realizar un proyecto para Perú con la perforadora horizontal que ofrece PEI entre sus soluciones de perforación, Contáctenos Aquí