La perforación de túneles mediante la aplicación de la tecnología tunnel Liner para sistemas de drenaje pluvial, alcantarillado, redes eléctricas, entre otras soluciones de las empresas de servicios públicos, representan una alternativa flexible, rápida y económica, gracias a su operación limpia y no invasiva en zonas urbanas.
Para este proceso de túneles sin zanja, se realiza la excavación de un pozo alcanzando 10 metros de profundidad, con el fin de no interferir con otros servicios subterráneos de forma canalizados; el cual se va revistiendo con láminas de acero corrugado, para evitar deslizamientos u otros factores que pongan en peligro su integridad.
Una vez realizado este primer paso, se realiza la perforación horizontal, el cual, al igual que el pozo, es revestido con anillos de acero a través de secciones alcanzando los limites destinados; teniendo como procedimiento final, el sellado en los bordes de la sobre excavación y la aplicación de mortero entre los espacios de la tubería y el sistema.
Para conocer más especificaciones técnicas o cotizar el precio del servicio de construcción de túneles con tunnel liner Perú para su proyecto público, contáctenos aquí