La instalación de sistemas de drenaje de aguas servidas o lluvia en zonas urbanas, requiere procedimientos no invasivos que permitan una operación rápida, sin excavaciones a cielo abierto ni mucho menos interrupciones tanto en el tránsito vehicular como peatonal.
La moderna técnica para la perforación y construcción de túneles, tunnel liner, es ideal para estos proyectos, ya que elimina el impacto de las zanjas debido a su proceso mediante la excavación de un pozo vertical, el cual, según va descendiendo, es recubierto con láminas de acero corrugado, alcanzando hasta 10m de profundidad, con el objetivo principal de no interferir con tuberías, canales o conductos de sistemas eléctricos.
Una vez alcanzando la profundidad objetiva, el equipo PEI realiza la excavación de manera horizontal, realizando la instalación de anillos de acero mediante secciones, sellando los bordes de la sobre excavación con un mortero especial que rellenará el espacio entre la tubería y el sistema.
Para conocer más especificaciones técnicas o cotizar el precio del servicio de construcción de túneles en obras civiles con la técnica tunnel liner en Perú, contáctenos aquí