Las perforaciones con sistema ramming o pipe Jacking en zonas urbanas han sido una técnica cada vez más utilizada para la instalación de tuberías y postes. El sistema consiste en un proceso de hincado de tubería que se lleva a cabo mediante la utilización de un martillo hidráulico que impacta contra el suelo, creando un agujero de un diámetro predefinido.
La principal ventaja de esta técnica de hincado horizontal es que no requiere que se realice una zanja para la instalación de las tuberías, lo que minimiza el impacto visual y ambiental en la zona en la que se está trabajando.
Otro beneficio de la técnica pipe ramming es que se logran menores niveles de ruido y vibración en comparación con las técnicas convencionales de perforación de suelos. Esto es especialmente importante en áreas urbanas, donde el ruido y la vibración pueden afectar a la calidad de vida de los residentes cercanos a la obra.
Además, dado que la técnica no requiere la apertura de una zanja, se reduce el tiempo de trabajo y la complejidad de los proyectos, lo que equivale a un ahorro en costos para las empresas de construcción.
¿Desea realizar un proyecto con perforación ramming para su proyecto o conocer más?, Contáctenos Aquí