La perforación horizontal dirigida es una técnica de instalación de tuberías sin zanja en la que se utiliza un equipo especializado encargado de dirigir una broca bajo tierra, brindando resultados eficientes y sin interrupciones en zonas urbanas y de alto tránsito; aplicado, en la mayoría de casos, en proyectos de servicios públicos o industriales, como los oleoductos o tuberías de gas.
Entre las ventajas de esta instalación realizada mediante la perforación dirigida, es necesario mencionar que:
- Genera menos impacto en el medio ambiente: Esto es debido a que la perforadora direccional requiere menos espacio para sus operaciones, lo que la hace ideal para proyectos urbanos y en lugares donde la perturbación del ambiente debe ser minimizada.
- Mayor precisión y control: La perforación horizontal permite a los perforadores tener un mayor control sobre la dirección y la profundidad de la broca, lo que les permite evitar obstáculos como rocas y líneas de servicio subterráneas, agilizando la instalación y reduciendo las probabilidades de interrupciones en servicios de instalaciones ajenas.
- Ahorro de costos: Al utilizar esta técnica de perforación, los propietarios de proyectos pueden ahorrar dinero al evitar la necesidad de excavar grandes zanjas para colocar tuberías y cables en tiempos rápidos. Además, esta técnica ayuda a reducir el costo total del proyecto reduciendo los tiempos de obra.
- Versatilidad: La perforación dirigida horizontal se puede utilizar para una variedad de proyectos, desde la instalación de tuberías enterradas hasta la construcción de pilotes y cimentaciones para edificios.
Con más de 15 años de experiencia, Perforaciones e Ingeniería Perú S.A.C.: PEI, realiza servicios de perforación horizontal dirigida garantizando tiempos rápidos y calidad en obra.
¿Desea realizar un Proyecto de perforaciones horizontales en pozos, bajo cruces de autopista, vías férreas, entre otros escenarios que ofrece PEI Perú? Contáctenos Aquí