La técnica de perforación tunnel Liner es un método de construcción de túneles que ha ganado popularidad en los últimos tiempos gracias a su eficiencia y capacidad de evitar daños al entorno natural. Esta técnica consiste en la creación de un revestimiento interno en el túnel, que protege la infraestructura mientras reduce el impacto ambiental.
El proceso de perforación de túneles comienza con la creación de un pozo de acceso que llegue a la profundidad adecuada para el proyecto. Luego, se introduce una cabeza de perforación que va operando a medida que se van añadiendo los anillos prefabricados de revestimiento: los cuales son compuestos por piezas en forma de arco que se colocan una sobre otra.
La técnica de perforación Tunnel Liner para la construcción de túneles en obras civiles, es especialmente útil en entornos urbanos ya que evita estragos en el tráfico y el transporte público, convirtiéndose en un método muy valorado por las autoridades locales.
Además, el revestimiento creado por esta técnica es muy resistente y duradero, lo que garantiza la estabilidad y seguridad del túnel a largo plazo; debido a que al utilizar anillos prefabricados, se logra una eficiencia y una consistencia en cada sección del túnel y se evita que se produzcan fugas de materiales o agua hacia el exterior.
Para conocer más especificaciones técnicas o cotizar el precio del servicio de construcción de túneles con tunnel liner Perú para su proyecto público, contáctenos aquí