El proceso de perforación de túneles mediante la técnica tunnel liner es una solución relativamente rápida y eficiente que permite la excavación del suelo sin la necesidad de utilizar explosivos o maquinarias de gran envergadura que interfieran con el tránsito o genere impactos ambientales.
Para este método de perforación para la construcción de túneles en obras civiles o industriales, se realiza en primer lugar la excavación de un pozo vertical alcanzando una longitud de hasta 10 metros para no interferir con otros sistemas tradicionales canalizados como redes eléctricas, tuberías de agua, gas, entre otros.
Este proceso, según va descendiendo, es recubierto con láminas de acero las cuales son ensamblados para evitar deslices de tierra o desmoronamientos que puedan perjudicar la integridad del equipo técnico.
Una vez alcanzado los 10 metro, se realiza la perforación horizontal haciendo uso de un sistema de rieles de 1½” x 3/16”, por el cual, a través de un vagón pequeño, se retira el material de excavación hacia el exterior
Finalmente, concluida la perforación horizontal, se procede con el sellado de los bordes de sobre-excavación con la inyección de mortero entre los espació vacíos de la tubería y el sistema; para luego, revestirlo con concreto, brindando un prolongado y correcto uso como acueductos o sistemas de drenaje para aguas servidas o lluvias.
Conozca más especificaciones técnicas o cotice precio del servicio perforación con tunnel liner Perú para su proyecto público, contáctenos aquí