Los proyectos de perforación para la instalación o hincado de tuberías realizados en suelos problemáticos, como los arcillosos, arenosos o de canto rodado, pueden dificultar la ejecución del proyecto, perjudicando tanto económicamente como en tiempos de operación.
La técnica de perforación ramming, solución inteligente de Perforaciones e Ingeniería Perú (PEI), utiliza la energía neumática para el hincado horizontal de tuberías desde 24” a 70”. Esta energía de impacto facilita la penetración y compactación del terreno, permitiendo adaptarse a diferentes tipos de suelos problemáticos como los anteriormente mencionados.
A diferencia de otros sistemas de perforación horizontal, el sistema ramming puede ajustar la energía de impacto y la longitud para adecuarse a las condiciones geotécnicas específicas, lo que permite una mayor versatilidad. Así mismo, también ayuda a reducir el riesgo de asentamientos diferenciales en suelos expansivos al compactar el suelo circundante, especialmente en áreas con diferentes niveles de humedad.
Con más de 15 años de experiencia y más de 76 proyectos de perforación ejecutados a nivel nacional, PEI Perú realizar proyectos ramming para servicios públicos o privados, garantizando seguridad, eficiencia y precios razonables… Contáctenos Aquí