Funcionamiento de la Perforadora Horizontal o Direccional
La perforadora direccional o perforadora horizontal es usada en diversas condiciones de terreno: desde rocas duras, rocas intermedias y rocas blandas hasta, tierras arcillosas y calcáreas. Esto gracias a su tecnología de doble barra: una interior que hace girar la broca de la perforadora, mientras que la otra barra es exterior y permite direccionar la perforación, agrandar y redondear el agujero abierto.
Ambas barras de la perforadora horizontal, generan una potente acción de corte sobre las rocas, y a la vez, flexibilidad para maniobrar en una variedad de suelos, geografías y proyectos de instalación de tubería sin zanja o hincado de tubería horizontal.
La perforadora horizontal o perforadora direccional, permiten el trabajo en terreno rural difícil, tanto como en zonas urbanas de alto tránsito, maximizando su productividad en todo tipo de condiciones del terreno.
Gracias a estas máquinas, es posible desarrollar procesos constructivos denominados Perforación Horizontal Dirigida (PHD) o HDD por sus siglas en inglés (Horizontal Directional Drilling) con los cuales se pueden instalar tubos de hasta 36 pulgadas, conductos y cables hasta longitudes de más de 2,000 metros consecutivos sin necesidad de abrir zanjas.
Si tiene un Proyecto y desea asesoría o cotizarlo, puede hacer Clic Aquí