Técnica de Perforación Dirigida Horizontal o Instalación de Tubería sin Zanja
La técnica de perforación horizontal inicia con una pequeña perforación piloto guiada, la misma que a continuación se ensancha pasando por la perforadora horizontal una broca escariadora que arrastra la tubería. Las perforadoras horizontales se han tecnificado y aumentado sus capacidades de potencia, así como, de diámetros de instalación de tuberías disponibles. Cada vez son menores los costos para la instalación de tubería sin zanja.
La perforación horizontal se realiza en un plano que contiene a la línea de perforación, que varía según los diversos modelos de máquinas perforadora horizontal, adaptables según el tipo de trabajo, como por ejemplo, la perforación horizontal dirigida o PHD, donde la perforación debe tener un ángulo de caída, calculado y guiado por un sistema de alta precisión que permite colocar la tubería para que los líquidos fluyan por gravedad.
En Perforaciones e Ingeniería Perú (PEI), con la técnica de perforación horizontal realizamos la instalación de tubería sin zanja de tubos de hasta 36 pulgadas, conductos y cables hasta longitudes de más de 2,000 metros consecutivos sin necesidad de abrir zanjas.
Si tiene un Proyecto y desea asesoría o cotizarlo, puede hacer Clic Aquí